Medio siglo XXI
En primer lugar, hace cien años que nació mi padre. Ahora tendría 100 en años si hubiese vivido en nuestra época, en la que ya la ma...
DIVULGAMAT. Centro virtual de divulgación de las matemáticas
Hoy en día, casi es una obviedad decir que las matemáticas constituyen un eje central en la historia de la cultura y de las ideas y que...
Para todo el año. Calendarios 2001, 2002, 2003, 2004
", Ni la materia, ni el espacio, ni el tiempo son, de veinte años a esta parte, lo que siempre habían sido. Hay que esperar que innovac...
K. Gödel: en búsqueda de fundamento
De entre las investigaciones que nutren la curiosidad de los filósofos de la matemática, comprender el itinerario intelectual de Gödel...
Los más pequeños en la biblioteca
El espacio de pequeños lectoresEl espacio de pequeños lectores -también conocido como Sala de prelectores o Bebeteca- empezó a instau...
Filosofía y matemáticas en la posmodernidad
Pensar en las matemáticas y sus procesos es una tarea ingente y apasionante. Este número dedicado a la filosofía y las matemáticas pr...
Entrevista a Oleguer Sarsanedas. Portavoz del Fórum de las Culturas
Con motivo de la celebración del Fórum de las Culturas que se está llevando a cabo en la ciudad de Barcelona, la revista Aula ha queri...
¿Cómo ha sido formada y cómo enseña una maestra en el año 2050?
Me llamo Clara, tengo 25 años, soy graduada en Formación del Profesorado, y hace cuatro años que trabajo en un centro escolar, ubicado...