La participación social en las organizaciones de tiempo libre infantil y juvenil
La participación democrática es una metodología para conseguir establecer un comportamiento autónomo y responsable, pero a la vez es ...
El aprendizaje-servicio dentro del currículo
Breve recorrido de la experienciaDurante el curso 1987-1988, el equipo de tutores de tercero de BUP, preocupados por la formación social...
Liderazgo educativo del profesorado y una escuela abierta a todas horas
No todos los ámbitos profesionales gozan de la misma credibilidad social. Así, podemos observar cómo en el campo de la salud la socied...
La participación infantil en la ciudad
El Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat, desde hace siete años tiene, entre otros, el objetivo de que los niños y niñas de su ciuda...
Una experiencia de grupo
Sabemos que la estimulación visual tiene una importancia especial en el desarrollo de la eficiencia visual en el niño, ya desde la edad...
Prácticas democráticas en la escuela: cargos y asambleas de clase
El paso de los alumnos por los centros educativos es una oportunidad para promover experiencias de democracia en la escuela, es decir, ex...
La tercera revolución educativa
Según la imagen de la educación que nos presentan los medios de comunicación, ésta sería un desastre: aumento del fracaso escolar, v...
La percepción de los valores cívicos en la infancia a través de las imágenes de los medios de...
Este año 2003 se cumple el vigesimoquinto aniversario de la aprobación de la Constitución Española de 1978. Con este motivo, nuestro ...