La conversación como una metáfora para las matemáticas y el aprendizaje
Puede aprenderse mucho sobre las teorías en educación matemática, y en otros ámbitos, examinando sus metáforas subyacentes. En otro ...
Los museos de arte contemporáneo
Los departamentos didácticos saben que es el adulto quien decide visitar el museo y quien determina la duración de la visita. Para ello...
¿Son las matemáticas descubiertas o inventadas?
Recientemente ha estallado un acalorado debate entre realistas y relativistas. El conflicto está entre aquellos que ven la ciencia como ...
Imaginar otras realidades, representar diferentes roles
La imagen como objeto de consumoDía a día compartimos miradas con gran cantidad de imágenes. Ya sea en el espacio público (en la call...
Ana María. Maestra jubilada. Año 2050
En aquella mañana soleada de primavera, Ana María estaba archivando noticias de prensa que le llamaban la atención. Había quien colec...
Preescolar Na Casa
Caminante no hay camino, se hace camino al andar., Cada necesidad tiene una solución, cada solución tiene su caminoNo estamos ante un p...
A cada uno, según sus necesidades; cada uno, según sus posibilidades
Una realidad de mil coloresEste siglo XXI ha tenido una explosión magnifica en el terreno educativo. Todavía hoy viven entre nosotros p...
Una experiencia fotográfica en el tercer ciclo de educación primaria
En ocasiones, se deja la fotografía a un lado, bien por no disponer de los medios necesarios, bien por "no complicar demasiado" la clase...