Las prácticas en el profesorado de secundaria
El pasado 4 de febrero se publicó en el BOE el Real Decreto 118/2004, de 23 de enero, por el que se regula el Título de Especializació...
La matemática, ¿es de este mundo?
¿De qué mundo hablamos?En la historia moderna, los cambios de época están relacionados de alguna manera con desarrollos tecnológicos...
El bienestar. “En la escuela, lo que digo yo también es importante”
El bienestar como objetivoUna realidad que los docentes observamos en nuestras aulas es que existen niños y niñas que muestran una buen...
Interacción, diálogo y negociación en el aula de matemáticas
IntroducciónEl alumnado, a lo largo de su aprendizaje matemático, a menudo muestra un nivel de participación inferior al que cabe espe...
Una comunidad que empieza…
Seminari "La cultura matemàtica de les persones". ICE/UAB.Día 15 de septiembre del año 2003. Nos encontramos en la Escola Bellaterra. ...
Las conexiones. “Cuando hacemos matemáticas, lo que hacemos es importante”
Los dos autores del artículo forman parte del seminario "La cultura matemática de las personas". ICE/UABCuando los niños y las niñas ...
Una comunidad que acaba
El contexto en el que se define el trabajo que realizaron y que pasamos a exponer, se enmarca en el segundo trimestre.Una comunidad que e...
Prevención de la violencia escolar: una mirada a las iniciativas y prácticas europeas
El tema de la violencia es poliédrico, tiene muchas caras y todas son importantes. Desde sus aspectos sociológicos y políticos, a los ...