Tecnología y ciencias: interdisciplinariedad
ciencia, tecnologíaPara intentar mejorar la comprensión del significado de ciencia y tecnología me remitiré a las definiciones siguie...
¿Resulta posible construir conocimientos en el bachillerato desde las explicaciones del profesor?
La explicación del profesor constituye un recurso frecuente en las clases de ciencias y su papel se acrecienta de forma notoria a lo lar...
¿Qué estoy estudiando? ¿Que aprenderé en esta lección?
La identificación del problemaEl contexto no facilita que se tenga claro qué se está estudiando en cada clase, en cada lección, cada ...
El crédito de síntesis: un buen momento para iniciarse en la secuencia formativa
Hubo varias razones que nos llevaron a la realización de esta experiencia: la primera fue el hecho de que había que ver cómo funcionab...
Hablar de consumo es hablar de responsabilidad
", La sociedad actual es cada vez más egoísta. Sólo interesa el éxito, el triunfo personal. Si puedes tener dos coches y sólo tienes...
Escuela de padres: una experiencia con familias de niños y niñas con NEE
IntroducciónEsta iniciativa surgió del esfuerzo combinado de los profesores y del alumnado de tercer ciclo, aunando así la atención a...
La educación musical en la etapa de 0-6 años
"Que hoy y siempre el niño sea en cualquier lugar un ser respetado, admirado, querido y sobre todo estimulado a un crecimiento seguro y ...
¿Música en el aula o aula de música?
La importancia de la música en la educación infantil es indudable. La interacción temprana con la música afecta positivamente la cali...