Hablar de “mates” en clase
La pretensión de este artículo es abordar la importancia y complejidad de la utilización del lenguaje verbal en las clases de matemát...
Algunas preguntas de Loris Malaguzzi
Todo preguntar es un buscar. Todo buscar tiene su dirección previa que le viene de lo buscado. Preguntar es buscar conocer , ", qué es"...
El educador en el aula de bebés o el arte de escuchar
La figura del educadorEn atención a los procesos evolutivos que tienen lugar en el primer año de vida, las habilidades que debe desarro...
Emociones con sombrero
¡Mora! ¡Qué hueles muy mal! No te invitaré a mi cumpleClaro que tengo otra alternativa. Puedo ahogar la rabia en mi interior, control...
La cuarta dimensión
En la escuela intentamos que el diálogo presida las relaciones educativas y personales, ya sea con el objetivo de construir conocimiento...
¿Qué queda de una educación reflexiva diez años después?
Un diálogo entre exalumnos y profesor evalúa una experiencia de educación reflexiva a partir del proyecto Filosofía 3/18Hace mucho qu...
Diálogos con la academia. El sentido de educar
- Mélich, qué hacemos aquí.que hacer de nuestra propia vidaPienso que ése es el tema central de la educación, hoy y siempre: encontr...
La tarea educativa: los bebés
El afectoFavorecer el establecimiento de vínculos de apego.El "lenguaje del cuerpo" como forma de comunicación.Respetar y favorecer el ...