Un enfoque interdisciplinar en la formación científica y tecnológica de los maestros
Líneas directrices de construcción del currículo en la práctica educativaEl enfoque ciencia-tecnología-sociedad incorporando temas c...
Tener ideas y ponerlas a prueba
Scientific AmericanDatosAunque el desarrollo admite distintas variantes, presentaremos la forma en la que venimos jugando en los 3 últim...
La secuencia formativa en educación infantil
programarNuestra escuela quiere tener una identidad propia, y eso nos ha llevado a replantear la tarea de programar. Y no sólo a replant...
¿Qué ideas tiene el alumnado de primer ciclo de ESO sobre la célula y el trabajo de investigac...
Uno de los aspectos importantes en ciencias es el modelo de ser vivo y, con él, el de célula. También es de gran utilidad caracterizar...
Relaciones CTS, punto de encuentro entre ciencia y tecnología
La ciencia y la tecnología son el conjunto de teorías, instrumentos y métodos experimentales utilizados por el hombre para conocer la ...
Introducción de la educación del consumo en el aula a partir de la poesía y el cuento
Experiencias de una poeta y un maestro creadas y adaptadas por sus autores para ejercitar en clase En primer lugar, presentamos dos activ...
Educación pública y tradición católica
Desde el punto de vista jurídico, filosófico y político no hay duda de que España es un estado laico y aconfesional y que según el a...
Hacer música de 0 a 3. Música desde el principio
IntroducciónProgetto inCanto. Aquí queremos narrar la experiencia de nuestro programa educativo en su primera etapa (0-3), mientras que...