Tecnología y ciencias: interdisciplinariedad
ciencia, tecnologíaPara intentar mejorar la comprensión del significado de ciencia y tecnología me remitiré a las definiciones siguie...
¿Qué ideas tiene el alumnado de primer ciclo de ESO sobre la célula y el trabajo de investigac...
Uno de los aspectos importantes en ciencias es el modelo de ser vivo y, con él, el de célula. También es de gran utilidad caracterizar...
La educación musical en los primeros años
Folklore Musical Infantil.Este libro recoge cuatro importantes documentos llevados a cabo por expertos especialistas en los temas tratado...
¿Qué estoy estudiando? ¿Que aprenderé en esta lección?
La identificación del problemaEl contexto no facilita que se tenga claro qué se está estudiando en cada clase, en cada lección, cada ...
El crédito de síntesis: un buen momento para iniciarse en la secuencia formativa
Hubo varias razones que nos llevaron a la realización de esta experiencia: la primera fue el hecho de que había que ver cómo funcionab...
Hacer música de 0 a 3. Música desde el principio
IntroducciónProgetto inCanto. Aquí queremos narrar la experiencia de nuestro programa educativo en su primera etapa (0-3), mientras que...
Responder preguntas sobre el cuerpo humano
Estamos viviendo un cambio en la manera de aprender y enseñar y en las necesidades de nuestro alumnado. El profesor o profesora no debe ...
Escuela de padres: una experiencia con familias de niños y niñas con NEE
IntroducciónEsta iniciativa surgió del esfuerzo combinado de los profesores y del alumnado de tercer ciclo, aunando así la atención a...