Las redes de enseñanza financiadas con fondos públicos, ¿enfrentadas o complementarias?
Una tensión permanenteLa redacción del artículo 27 de la Constitución logró, a duras penas, un acuerdo equilibrado y satisfactorio p...
Propuesta didáctica: rompiendo estereotipos sexistas
IntroducciónLa escuela es una de las principales instituciones socializadoras y, por lo tanto, potencial agente de cambio para superar l...
La calle como recurso didáctico: abrir el aula de inglés
El CEIP Drassanes está situado en el Raval Sur, y es una escuela de choque, primer paso para muchas familias inmigradas. El constante go...
Hacia una educación lingüística crítica
La idea de este monográfico es hacer dialogar algunas propuestas de trabajo que tienen en común el hecho de plantearse la necesidad de ...
Tres preguntas acerca de la educación para la ciudadanía
¿Qué entendemos por ciudadanía?La idea de ciudadanía parte de un primer postulado: no podemos vivir en soledad, sino que necesitamos ...
De cómo aprender lenguas y contenidos curriculares actuando
IntroducciónExiste una primera explicación sencilla del uso de la lengua según el contexto. Niños y niñas, trabajadores extranjeros,...