Estrategias de acogida y acompañamiento en ESO: una propuesta de itinerario con alumnado de inco...
Partiendo de la experienciaHace dos cursos, unos cuantos profesores y profesoras de varios centros de secundaria de las comarcas gerunden...
La atención al alumnado inmigrante en el IES “Gerardo Molina”
El IES Gerardo Molina es uno de los dos centros de educación secundaria que existen en el casco urbano de Torre Pacheco, municipio que e...
La formación del profesorado: entre la lucha de intereses y la realidad profesional
A mediados de septiembre, todos los decanos de las facultades de educación españolas se reunieron en Valladolid para analizar cómo ser...
El aula de incorporación tardía en el IES Palamós
El IES PalamósCon unos seiscientos alumnos, durante el pasado curso 2002-2003 se imparte:. ESO: Primero: 4 líneas, Segundo: 3 líneas, ...
Neuroplasticidad y aprendizaje
Los docentes siempre han querido mostrar cómo sus acciones educativas no responden sólo a esa intuición, sino que además están avala...
Bibliografía y documentación comentada
El material presentado ofrece, en primer lugar, recursos didácticos destinados a alumnos inmigrantes para el aprendizaje de la lengua co...
La escuela suspende
En mi modesta opinión, la situación actual de nuestro sistema educativo está lejos de alcanzar los objetivos que oficialmente se le ha...