Islas, puentes y vías
Una vez pasado un verano de temperaturas excepcionalmente altas y superado el mes de septiembre con el tradicional eco mediático de tema...
Comprender para actuar, actuar para comprender
Dice Edgard Morin que sólo se es verdaderamente ciudadano cuando uno se siente solidario y responsable. Por ello, un proyecto educativo ...
Salir para conocer, salir para participar
Desde hace ya algunas décadas, es una actividad frecuente en la mayoría de centros, ayuntamientos y otras instituciones, donde han real...
“Forumzinho” Social Mundial: otro espacio educativo es posible
red de afectos, otro mundo posibleotro mundo es posibleno en niños negros, niños blancos, niños indios, niños necesitados, carencia, ...
La educación democrática, base de la participación social
IntroducciónLa escuela cree en el compromiso de preparar a los alumnos para la sociedad democrática en la que vivimos y se plantea que ...
Testimonios y testigos contra la discriminación
... y que el olvido sea conjurado por la memoriaSi bien, como afirma Araceli Vilarrasa, no se puede programar la emoción, es cierto que ...
Abiertos a nuestro entorno
Salgamos del aula con tres mochilas: una para cada "S". ¿A qué "S" nos referimos? A la de OSTENIBLE, ALUDABLE Y OLIDARIO.O quizá no se...
Célestin Freinet, casi cien años después
En el campo educativo, el siglo XX estuvo marcado por las pedagogías de autor. La escuela que venía del siglo XIX, heredera mimética d...