Entrevista con Vicenç Fisas, constructor de paz
D, D, desarme, D, derechos humanos, D, desarrollo, D, democratización,, democracia participativa, D, D -Yo creo que muchas cosas. Todo e...
Guerra y educación democrática: (contra) el dominio de la violencia y la cultura ausente de la ...
Impresiones prelectivas y responsabilidades docentesLa guerra es la manifestación suprema del dominio impuesto por la violencia. Y por t...
Trabajo cooperativo de etapa: “La cuna de la civilización. Investigación sobre Irak”
A comienzos del mes de febrero, cuando los medios informativos hacen público el enfrentamiento de Estados Unidos e Irak, surgen las preg...
Los proyectos de trabajo
Trabajar por proyectos significa acción, conjugar variedad de verbos para construir una historia colectiva a cerca de un tema en la que ...
¿Dormir en la cama de los padres?
Todo lo que tiene que ver con la buena crianza de los niños y las niñas es una cuestión muy seria y compleja. En cualquier parte del m...
La escuela ante la invasión de Irak. Algunas reflexiones urgentes
IntroducciónAcaso sea demasiado pronto para entender y valorar en su justa medida el alcance que las intensas jornadas de aprendizaje de...
Nuevos mapas para explorar viejos territorios: la mujer en la dirección escolar
"¡Lo que faltaba! Como la dirección escolar no tiene problemas, ahora que se apunten las mujeres a esto también, que seguro que lo arr...
Aprender a leer y a escribir en P5 de manera significativa
Los niños y las niñas de P5 queremos explicar a los padres que vamos de convivenciasEncontrar apoyo en las pequeñas experiencias de au...