Guerra y educación democrática: (contra) el dominio de la violencia y la cultura ausente de la ...
Impresiones prelectivas y responsabilidades docentesLa guerra es la manifestación suprema del dominio impuesto por la violencia. Y por t...
Caen mil bombas sobre Bagdad en 24 horas
Desde que empezó el ataque el pasado día 20 de marzo sobre el suelo iraquí, han caído 700 misiles de crucero Tomahawk y 8.000 bombas ...
Los proyectos de trabajo
Trabajar por proyectos significa acción, conjugar variedad de verbos para construir una historia colectiva a cerca de un tema en la que ...
Entrevista con Vicenç Fisas, constructor de paz
D, D, desarme, D, derechos humanos, D, desarrollo, D, democratización,, democracia participativa, D, D -Yo creo que muchas cosas. Todo e...
La escuela ante la invasión de Irak. Algunas reflexiones urgentes
IntroducciónAcaso sea demasiado pronto para entender y valorar en su justa medida el alcance que las intensas jornadas de aprendizaje de...
Trabajo cooperativo de etapa: “La cuna de la civilización. Investigación sobre Irak”
A comienzos del mes de febrero, cuando los medios informativos hacen público el enfrentamiento de Estados Unidos e Irak, surgen las preg...
Aprender a leer y a escribir en P5 de manera significativa
Los niños y las niñas de P5 queremos explicar a los padres que vamos de convivenciasEncontrar apoyo en las pequeñas experiencias de au...
¿Dormir en la cama de los padres?
Todo lo que tiene que ver con la buena crianza de los niños y las niñas es una cuestión muy seria y compleja. En cualquier parte del m...