Pensar, sentir y actuar en la educación
-Yo diría que en general no. Que hay intentos, pero a mí me parecen parciales. Si intenta hacer algo en esta dirección, pero no de for...
Pobreza cercana
Todas las instituciones y organismos internacionales coinciden en afirmar la vulnerabilidad de la infancia en los entornos más desfavore...
La autoestima en la educación infantil
María Dolz y Vicenta Gamir nos cuentan en este artículo una bonita experiencia en la que el objetivo principal de un grupo de maestros ...
Tecnología y ciencias: interdisciplinariedad
ciencia, tecnologíaPara intentar mejorar la comprensión del significado de ciencia y tecnología me remitiré a las definiciones siguie...
¿Resulta posible construir conocimientos en el bachillerato desde las explicaciones del profesor?
La explicación del profesor constituye un recurso frecuente en las clases de ciencias y su papel se acrecienta de forma notoria a lo lar...
¿Qué estoy estudiando? ¿Que aprenderé en esta lección?
La identificación del problemaEl contexto no facilita que se tenga claro qué se está estudiando en cada clase, en cada lección, cada ...
El crédito de síntesis: un buen momento para iniciarse en la secuencia formativa
Hubo varias razones que nos llevaron a la realización de esta experiencia: la primera fue el hecho de que había que ver cómo funcionab...