¿Qué estoy estudiando? ¿Que aprenderé en esta lección?
La identificación del problemaEl contexto no facilita que se tenga claro qué se está estudiando en cada clase, en cada lección, cada ...
El crédito de síntesis: un buen momento para iniciarse en la secuencia formativa
Hubo varias razones que nos llevaron a la realización de esta experiencia: la primera fue el hecho de que había que ver cómo funcionab...
Estrategias de acogida y acompañamiento en ESO: una propuesta de itinerario con alumnado de inco...
Partiendo de la experienciaHace dos cursos, unos cuantos profesores y profesoras de varios centros de secundaria de las comarcas gerunden...
La atención al alumnado inmigrante en el IES “Gerardo Molina”
El IES Gerardo Molina es uno de los dos centros de educación secundaria que existen en el casco urbano de Torre Pacheco, municipio que e...
El aula de incorporación tardía en el IES Palamós
El IES PalamósCon unos seiscientos alumnos, durante el pasado curso 2002-2003 se imparte:. ESO: Primero: 4 líneas, Segundo: 3 líneas, ...
Bibliografía y documentación comentada
El material presentado ofrece, en primer lugar, recursos didácticos destinados a alumnos inmigrantes para el aprendizaje de la lengua co...