La secuencia formativa en educación infantil
programarNuestra escuela quiere tener una identidad propia, y eso nos ha llevado a replantear la tarea de programar. Y no sólo a replant...
¿Qué ideas tiene el alumnado de primer ciclo de ESO sobre la célula y el trabajo de investigac...
Uno de los aspectos importantes en ciencias es el modelo de ser vivo y, con él, el de célula. También es de gran utilidad caracterizar...
Responder preguntas sobre el cuerpo humano
Estamos viviendo un cambio en la manera de aprender y enseñar y en las necesidades de nuestro alumnado. El profesor o profesora no debe ...
Escuela de padres: una experiencia con familias de niños y niñas con NEE
IntroducciónEsta iniciativa surgió del esfuerzo combinado de los profesores y del alumnado de tercer ciclo, aunando así la atención a...
Educación pública y tradición católica
Desde el punto de vista jurídico, filosófico y político no hay duda de que España es un estado laico y aconfesional y que según el a...
Hacer música de 0 a 3. Música desde el principio
IntroducciónProgetto inCanto. Aquí queremos narrar la experiencia de nuestro programa educativo en su primera etapa (0-3), mientras que...