La secuencia formativa en educación infantil
programarNuestra escuela quiere tener una identidad propia, y eso nos ha llevado a replantear la tarea de programar. Y no sólo a replant...
¿Qué ideas tiene el alumnado de primer ciclo de ESO sobre la célula y el trabajo de investigac...
Uno de los aspectos importantes en ciencias es el modelo de ser vivo y, con él, el de célula. También es de gran utilidad caracterizar...
Relaciones CTS, punto de encuentro entre ciencia y tecnología
La ciencia y la tecnología son el conjunto de teorías, instrumentos y métodos experimentales utilizados por el hombre para conocer la ...
Introducción de la educación del consumo en el aula a partir de la poesía y el cuento
Experiencias de una poeta y un maestro creadas y adaptadas por sus autores para ejercitar en clase En primer lugar, presentamos dos activ...
Educación pública y tradición católica
Desde el punto de vista jurídico, filosófico y político no hay duda de que España es un estado laico y aconfesional y que según el a...
Hacer música de 0 a 3. Música desde el principio
IntroducciónProgetto inCanto. Aquí queremos narrar la experiencia de nuestro programa educativo en su primera etapa (0-3), mientras que...
Iniciación de una unidad didáctica en la etapa de bachillerato: evolución humana
IntroducciónLas teorías evolucionistas y los aspectos evolutivos están presentes en los medios de comunicación, en la literatura, en ...
Hacerse pis en el cole
Desde el punto de vista de lo que se considera el desarrollo normal, a los dos años el 80 % de los niños y niñas no controlan, y a los...