Un enfoque interdisciplinar en la formación científica y tecnológica de los maestros
Líneas directrices de construcción del currículo en la práctica educativaEl enfoque ciencia-tecnología-sociedad incorporando temas c...
Por un consumo responsable
Vivimos en una sociedad que favorece el consumismo; nos hemos convertido en la generación de usar y tirar. La publicidad nos bombardea c...
La autoestima en la educación infantil
María Dolz y Vicenta Gamir nos cuentan en este artículo una bonita experiencia en la que el objetivo principal de un grupo de maestros ...
La educación de los alumnos inmigrantes: un desafío creciente
Ya no es una novedad que las clases de numerosos centros educativos, en especial los centros públicos, acojan un número elevado de alum...
¿Cómo mejorar los aprendizajes del alumnado extranjero?
El porcentaje de alumnado extranjero sigue creciendo. Pronostican los expertos que, en breve, en Catalunya se alcanzará el 10% del total...
Intercambio de experiencias entre madres y padres de alumnos de 3-4 años (P3) en el espacio escolar
Justificación del proyectoAl iniciar la escolaridad, los alumnos de 3-4 años (P3) ya muestran una gran variedad de ritmos madurativos, ...