Abiertos a nuestro entorno
Salgamos del aula con tres mochilas: una para cada "S". ¿A qué "S" nos referimos? A la de OSTENIBLE, ALUDABLE Y OLIDARIO.O quizá no se...
Célestin Freinet, casi cien años después
En el campo educativo, el siglo XX estuvo marcado por las pedagogías de autor. La escuela que venía del siglo XIX, heredera mimética d...
El ámbito corporal en la educación infantil
", A la iglesia no tenían que venir más que las almas; los cuerpos no hacen más que ruido", , ", El cuerpo en la escuela no sirve"proy...
Análisis de las Pruebas de Acceso a la Universidad de la asignatura de ciencias de la Tierra y d...
La asignatura de ciencias de la Tierra y del medio ambiente (CTMA) es una materia nueva del bachillerato de ciencias de la naturaleza y d...
Sistema de actitudes del educador en práctica psicomotriz
Una niña está en el parque con su madre. La madre interactúa con ella: le da la merienda, hablan y poco después la niña se dedica a ...
Diversidad cultural en la educación infantil
En primer lugar, se considera que las dificultades lingüísticas de comprensión y expresión en las lenguas del país, si existen, son ...