Abiertos a nuestro entorno
Salgamos del aula con tres mochilas: una para cada "S". ¿A qué "S" nos referimos? A la de OSTENIBLE, ALUDABLE Y OLIDARIO.O quizá no se...
Célestin Freinet, casi cien años después
En el campo educativo, el siglo XX estuvo marcado por las pedagogías de autor. La escuela que venía del siglo XIX, heredera mimética d...
Organización cooperativa en Totalán: ¿herencia freinetiana?
Recuerdo que yo llegué hace 11 años a este colegio atraído por sus características. Era un colegio en el que se practicaba casi todas...
El tiempo de tutoría: un espacio de libertad
Dar la palabra a los niños y niñas, y concederles poder de decisión en las cuestiones que les afectan vitalmente es, quizá, la mejor ...
Evaluación externa: ¿por qué y para qué?
No hay duda de que nos viene un gran número de evaluaciones externas. Estas pruebas son de tipologías muy diversas y también son disti...
Los trabajos de investigación: una innovación en el currículo de bachillerato de Cataluña
No es lo mismo estudiar ciencias que hacer ciencia. Mientras lo primero puede no resultar atractivo en exceso, lo segundo, si se lleva a ...