La ciudad Arco Iris. Un proyecto de formación inicial del profesorado basado en la experimentación
La resolución de estos problemas se hace difícil en un contexto como el universitario, con una estructura rígida y lineal, especialmen...
Evaluación externa: ¿por qué y para qué?
No hay duda de que nos viene un gran número de evaluaciones externas. Estas pruebas son de tipologías muy diversas y también son disti...
Los trabajos de investigación: una innovación en el currículo de bachillerato de Cataluña
No es lo mismo estudiar ciencias que hacer ciencia. Mientras lo primero puede no resultar atractivo en exceso, lo segundo, si se lleva a ...
El chapapote también llega a los más pequeños
los gatos- ¡Chapapote, que eres un chapapote!A partir de aquí, los niños y las niñas contestaron lo siguiente a la pregunta:- Pero, ...
Entrevista con Vicenç Fisas, constructor de paz
D, D, desarme, D, derechos humanos, D, desarrollo, D, democratización,, democracia participativa, D, D -Yo creo que muchas cosas. Todo e...
Guerra y educación democrática: (contra) el dominio de la violencia y la cultura ausente de la ...
Impresiones prelectivas y responsabilidades docentesLa guerra es la manifestación suprema del dominio impuesto por la violencia. Y por t...
Trabajo cooperativo de etapa: “La cuna de la civilización. Investigación sobre Irak”
A comienzos del mes de febrero, cuando los medios informativos hacen público el enfrentamiento de Estados Unidos e Irak, surgen las preg...
Los proyectos de trabajo
Trabajar por proyectos significa acción, conjugar variedad de verbos para construir una historia colectiva a cerca de un tema en la que ...