Podemos hablar de la pérdida y de la muerte en primaria
Hablar de la muerte és delicado, especialmente porque es una vivencia personal, íntima, y no se pueden generalizar las propuestas de ac...
¿Cuál es todo, si no se acaban?
De cómo los niños y las niñas abren los ojos al código que utilizan los adultos cuando numeranYo veo un programa en el que sale un n...
La escuela: una amiga en el duelo
Un ratoncito observó que un perro tenía la costumbre de esperarse cada día a la puerta de su casa. Curioso, un día le preguntó que q...
Pedagogía de la muerte: pedagogía de la vida
La vida de cada persona puede ser experimentada como una aventura más o menos intensa, arriesgada o atrevida. A veces nos ocurren aconte...
Educar a personas críticas, un reto a nuestro alcance
La marea negra y los temas transversalesEl CPI (Colegio Público Integrado) Aurelio Rey de Cuntis (que lleva este nombre en memoria de un...
A propósito de la feminización de la docencia en la educación infantil
Para comenzarConviene comenzar nuestras reflexiones refiriéndonos a cómo el trabajo remunerado de las mujeres -entre ellos la enseñanz...
Recursos para imaginar, dudar, compartir…
Los recursos son todos los elementos necesarios para que la presencia de los números pueda vivirse en el aula como un enriquecimiento cu...
¡¡Números!!
Este monográfico, "¡Números!", entre curioso y sorprendido, es una mirada abierta a esta función comunicativa que tiene la cantidad, ...