Cachorros y demás parientes
Marisa pregunta a la maestra qué opina sobre tener un perro o un gato en casa. Sus hijas de siete y cuatro años, hace tiempo que repite...
Fundamentación de la LOCE
De manera pertinaz, ha ido desarrollándose la Ley incomprensible y fatuamente autodenominada de calidad. Por desgracia, y como era de pr...
¿Podemos hablar de la muerte en la escuela y en el instituto?
Desde muy pequeños, todos sabemos que nacemos después de aproximadamente nueve meses de gestación en el vientre de una mujer. La socie...
Por una pedagogía de la finitud
Creo cada vez más firmemente que lo que caracteriza de forma ineludible a los seres humanos es su condición de animales culturales. Cad...
La cantidad y… ¡cantidad de significados!
A lo largo del artículo vamos a ver cómo usamos la cantidad en nuestra aula de dos años como un valor comunicativo sutil. A veces, con...
Chocolate a la taza… ¡Qué placer!
En la escuela infantil de primer ciclo municipal de Tona, La Cuca Fera, tenemos muy claro el aspecto lúdico de nuestra etapa 0-3. Por es...
Educar teniendo en cuenta la muerte
Cuenta una leyenda inglesa que estando la madre de Jack debatiéndose entre la vida y la muerte, su hijo bajó a la playa cercana a alivi...
La situación escolar del alumnado inmigrante en los centros educativos
El número de alumnos y alumnas inmigrantes en los centros educativos, especialmente en los centros públicos, va creciendo de forma cons...