La voz de la experiencia: la colaboración como estrategia de inclusión
A lo largo de estos años de trabajo, son muchos los centros escolares que han emprendido experiencias y proyectos de cambio intentando q...
Dar, recibir y compartir jugando. Aprendizaje cooperativo
La escuela donde se desarrolla esta experiencia es un centro de primaria de una sola línea situado en las afueras de Banyoles (Girona). ...
Comunidades de aprendizaje: la inclusión de todos los niños y niñas
Comunidades de Aprendizaje pretende incrementar los recursos dentro de la propia escuela para que todos tengan las mismas oportunidades d...
Formándonos en la diversidad: hacia prácticas colaborativas
Un grupo de maestros del CP Federico García Lorca de Sevilla decide, en el curso escolar 2000-2001, formar un grupo de trabajo para refl...
El GAEP: una experiencia de apoyo colaborativo entre el propio profesorado
El punto de partida: la creación y desarrollo de un grupo de apoyo entre profesoresHace cinco años iniciamos en nuestro centro (un cole...
Bibliografía y documentación comentada
El material presentado intenta ofrecer una visión global de algunas de las aportaciones más interesantes alrededor de la escuela inclus...
¿Por qué hay necesidad de una escuela diferente?
El paso de la sociedad industrial a la sociedad de la información está generando profundos cambios y transformaciones. Sin embargo, si ...
Ventajas e inconvenientes de trabajar cooperativamente
IntroducciónEntre las tres formas de estructurar la interdependencia social en el aula, definidas por Morton Deutsch en 1949 como compet...