El reto de la diversidad y la integración en las escuelas
Esta sensación de crisis procede, en su mayor parte, de los pobres resultados que se han obtenido en las evaluaciones nacionales e inter...
La voz de la experiencia: la colaboración como estrategia de inclusión
A lo largo de estos años de trabajo, son muchos los centros escolares que han emprendido experiencias y proyectos de cambio intentando q...
Dar, recibir y compartir jugando. Aprendizaje cooperativo
La escuela donde se desarrolla esta experiencia es un centro de primaria de una sola línea situado en las afueras de Banyoles (Girona). ...
Comunidades de aprendizaje: la inclusión de todos los niños y niñas
Comunidades de Aprendizaje pretende incrementar los recursos dentro de la propia escuela para que todos tengan las mismas oportunidades d...
La educación ambiental: un trayecto complejo y un corto recorrido
IntroducciónÉtica de la TierraHoy, cualquier ciudadano tiene acceso a gran cantidad de información y, sin duda, una parte considerable...
Formándonos en la diversidad: hacia prácticas colaborativas
Un grupo de maestros del CP Federico García Lorca de Sevilla decide, en el curso escolar 2000-2001, formar un grupo de trabajo para refl...
Una experiencia educativoterapéutica en el aula con alumnado con trastornos de la personalidad y...
IntroducciónLos alumnos con trastornos de la personalidad y de la conducta, trastorno disocial según la categoría diagnóstica definid...
El GAEP: una experiencia de apoyo colaborativo entre el propio profesorado
El punto de partida: la creación y desarrollo de un grupo de apoyo entre profesoresHace cinco años iniciamos en nuestro centro (un cole...