El cuerpo tiene sus razones (I)
"Ser es no dejar nunca de nacer"...", Nuestros cuerpos somos nosotros mismos.Somos lo que parecemos.Nuestra apariencia es nuestra manera ...
Cachorros y demás parientes
Marisa pregunta a la maestra qué opina sobre tener un perro o un gato en casa. Sus hijas de siete y cuatro años, hace tiempo que repite...
Fundamentación de la LOCE
De manera pertinaz, ha ido desarrollándose la Ley incomprensible y fatuamente autodenominada de calidad. Por desgracia, y como era de pr...
Por una pedagogía de la finitud
Creo cada vez más firmemente que lo que caracteriza de forma ineludible a los seres humanos es su condición de animales culturales. Cad...
La cantidad y… ¡cantidad de significados!
A lo largo del artículo vamos a ver cómo usamos la cantidad en nuestra aula de dos años como un valor comunicativo sutil. A veces, con...
Educar teniendo en cuenta la muerte
Cuenta una leyenda inglesa que estando la madre de Jack debatiéndose entre la vida y la muerte, su hijo bajó a la playa cercana a alivi...
La situación escolar del alumnado inmigrante en los centros educativos
El número de alumnos y alumnas inmigrantes en los centros educativos, especialmente en los centros públicos, va creciendo de forma cons...
El alumnado con deficiencia visual: la primera integración
Para el niño o la niña, la escolarización significa la separación de su familia y la pérdida de la seguridad que ésta le ofrece, as...