¿Cocinar en la escuela o “catering”?
La comida de la escuela: ¿hecha o traída hecha?Hace unos diez años había pocas empresas de catering, algunas de ellas pequeñas, sin ...
Las matemáticas. De lo cualitativo a lo cuantitativo. Del símbolo al pensamiento I
Educación primariaLos sabios de la antigüedad dejaron un legado insondable para la humanidad: Pitágoras, en el siglo VI antes de Crist...
Morir de éxito
Al menos, así puede decirse de los denominados programas de diversificación curricular, una aportación original que introdujo la LOGSE...
Hablando de lo cotidiano
Hablar de la vida cotidiana y de su incidencia en el crecimiento, en la educación de vuestras criaturas, es, quizá, aproximarnos a unos...
De la secundaria a la universidad
La universidad, como todos los demás ámbitos de la enseñanza, ha demostrado una loable capacidad para adaptarse a los cambios sociales...
Las matemáticas. De lo cualitativo a lo cuantitativo. Del símbolo al pensamiento II
Educación secundariaA partir de los doce años, con todas sus transformaciones físicas y anímicas, el niño abandona paulatinamente la...
Los itinerarios en la Ley de educación: ¿calidad para todos?
Los responsables ministeriales han justificado esta medida en la dificultad que encuentran muchos docentes para dar una respuesta educati...
El valor de lo cotidiano
GOLDSCHMIED, E; JACKSON, S. La educación infantil de 0 a 3 años. Madrid. Morata, 2000A lo largo de los capítulos de este libro se desg...