¿Cuál es todo, si no se acaban?
De cómo los niños y las niñas abren los ojos al código que utilizan los adultos cuando numeranYo veo un programa en el que sale un n...
La relación con las familias y el proceso comunicativo propio de la evaluación
Este título intenta concienciarnos de que tenemos un amplio horizonte frente a nosotros y que solo debemos empezar a trabajar juntos.Tem...
Pedagogía de la muerte: pedagogía de la vida
La vida de cada persona puede ser experimentada como una aventura más o menos intensa, arriesgada o atrevida. A veces nos ocurren aconte...
Educar a personas críticas, un reto a nuestro alcance
La marea negra y los temas transversalesEl CPI (Colegio Público Integrado) Aurelio Rey de Cuntis (que lleva este nombre en memoria de un...
La catástrofe del “Prestige” en la enseñanza secundaria: los institutos de Ribeira
Nuestro entornoEn la entrada de la ría de Arousa, una de las zonas de mayor riqueza marisquera de Europa, se encuentra Ribeira, el munic...
A propósito de la feminización de la docencia en la educación infantil
Para comenzarConviene comenzar nuestras reflexiones refiriéndonos a cómo el trabajo remunerado de las mujeres -entre ellos la enseñanz...
Recursos para imaginar, dudar, compartir…
Los recursos son todos los elementos necesarios para que la presencia de los números pueda vivirse en el aula como un enriquecimiento cu...
Pistas para la evaluación
Evaluar es comunicarse ¿Cómo podemos desde la escuela compartir significados, emociones, equipajes...? Tenemos un horizonte inmenso que...