La enseñanza de las lenguas extranjeras en educación infantil
Integrar las lenguas extranjerasSoy partidaria de integrar lenguas extranjeras -no sólo inglés- en el currículum de la educación infa...
Pensar, hablar de la muerte y comprometerse con la vida
Sabemos de la muerteParece ser que los humanos somos los únicos seres vivos que sabemos que moriremos. Además, somos capaces de pensar ...
El cuerpo tiene sus razones (I)
"Ser es no dejar nunca de nacer"...", Nuestros cuerpos somos nosotros mismos.Somos lo que parecemos.Nuestra apariencia es nuestra manera ...
El número… y el poder de experimentar la realidad de manera “virtual”
¿Podemos imaginar qué pasaría si los números desaparecieran de nuestras vidas de repente? ¿Podemos imaginar un mundo sin números, c...
Cachorros y demás parientes
Marisa pregunta a la maestra qué opina sobre tener un perro o un gato en casa. Sus hijas de siete y cuatro años, hace tiempo que repite...
Fundamentación de la LOCE
De manera pertinaz, ha ido desarrollándose la Ley incomprensible y fatuamente autodenominada de calidad. Por desgracia, y como era de pr...
Educación en un contexto social: la marea negra en los centros escolares gallegos
Educación ambiental en tiempos de catástrofesen, sobre , para, paraEl contexto social: la marea negra y sus consecuenciasPrestige, Poly...
Por una pedagogía de la finitud
Creo cada vez más firmemente que lo que caracteriza de forma ineludible a los seres humanos es su condición de animales culturales. Cad...