Una propuesta de trabajo fotográfico en educación visual y plástica
La experiencia presentada estaba formada por tres bloques. En cada uno se trabajaba a partir de fotografías de momentos históricos conc...
Aulas homogéneas, ¿para qué?
Una primera aproximación al análisis sobre la composición y la organización del alumnado es considerar los propósitos a los que obed...
Los problemas de conducta como criterio para la agrupación del alumnado
La inadaptación escolar es una realidad existente en muchas escuelas de nuestro país. La casuística que provoca este hecho es variada....
Las agrupaciones del alumnado en relación con los aprendizajes
Una perspectiva para comprender la situación actualUno de los criterios que llevan aún al profesorado a tomar decisiones sobre cómo ag...
La sociometría: una técnica para la agrupación del alumnado
La elaboración de un plan de acción tutorial (PAT) basado en la dinámica de grupos y centrado en el primer ciclo de la educación prim...
La formación de grupos de trabajo a partir de la coordinación entre la educación primaria y la...
La implantación del nuevo sistema educativo comporta que el alumnado tenga que dividir la enseñanza obligatoria en escuelas de primaria...
Guía de recursos: agrupar alumnos para aprender
Las referencias que se ofrecen a continuación tratan de recoger un conjunto de ideas, perspectivas y herramientas relacionadas con las m...
Tipología de agrupamientos del alumnado según el nivel de dificultad de aprendizaje
El IES Vil·la Romana de la Garriga (instituto público de la provincia de Barcelona), a través de su plan estratégico Projecte Mosaic,...