La participación de los alumnos en la escuela o el aprendizaje de la participación
Más que hablar de la participación de los alumnos en la escuela, concepto que podría quedar limitado simplemente a lo que prescribe la...
Las competencias básicas en la educación obligatoria
Consideraciones generales De acuerdo con la LOGSE, la educación básica coincide con la obligatoria, dándole con ello carácter termina...
Un mundo lleno de imágenes
Somos conscientes de que las imágenes invaden prácticamente los ámbitos más insospechados, que por cotidianos apenas reparamos en ell...
Educación y cultura visual: repensar la educación de las artes visuales
Una preocupación emergenteEl pasado mes de agosto se celebró en Nueva York el Congreso de la Asociación para la Educación por medio d...
La imagen como herramienta de formación. Lenguaje formal
La transformación progresiva del lenguaje de las imágenes en el lenguaje escrito ha permitido diferenciar claramente dos medios de expr...
La formación de las educadoras de arte desde un discurso intercultural y de género en la etapa ...
Un curso de formación basado en las representaciones de la infancia y la maternidad de las participantesEl contexto de esta experiencia ...
Rothko, una excusa para el cruce de miradas
Entendiendo el arte como una parte del campo más amplio de la cultura visual, realizamos este proyecto teniendo en cuenta que el arte co...
Una propuesta de trabajo fotográfico en educación visual y plástica
La experiencia presentada estaba formada por tres bloques. En cada uno se trabajaba a partir de fotografías de momentos históricos conc...