Aulas homogéneas, ¿para qué?
Una primera aproximación al análisis sobre la composición y la organización del alumnado es considerar los propósitos a los que obed...
Rothko, una excusa para el cruce de miradas
Entendiendo el arte como una parte del campo más amplio de la cultura visual, realizamos este proyecto teniendo en cuenta que el arte co...
Los problemas de conducta como criterio para la agrupación del alumnado
La inadaptación escolar es una realidad existente en muchas escuelas de nuestro país. La casuística que provoca este hecho es variada....
Las agrupaciones del alumnado en relación con los aprendizajes
Una perspectiva para comprender la situación actualUno de los criterios que llevan aún al profesorado a tomar decisiones sobre cómo ag...
La sociometría: una técnica para la agrupación del alumnado
La elaboración de un plan de acción tutorial (PAT) basado en la dinámica de grupos y centrado en el primer ciclo de la educación prim...
Aplicación de un programa escolar global de transformación de conflictos en la educación primaria
El enfoque que defendemos y utilizamos en todas las intervenciones supone una actuación integral en el centro educativo, con la intenci...