A vueltas con la Ley de calidad
Por una educación infantil de carácter educativoUna vez leído el borrador del Documento de Bases para la Ley de calidad, nos sorprende...
Con arte y parte
Sentir, percibir, expresar ...Planificar actividades plásticas en el aula de infantil implica encontrar el motivo perfecto, una instrucc...
Actividades artísticas y manualidades en la escuela infantil Waldorf
Desde el primer díaEl recién nacido, desde el primero momento, se encuentra inmerso en el lenguaje de su entorno humano. El ambiente in...
Los trabajos prácticos, punto de partida para aprender ciencias
La necesidad de manipular, de observar y de experimentar para aprender ciencias depende, en buena parte, de lo que se considere la finali...
Hablar y actuar para aprender
Como profesora tutora del aula sobre la que se ha realizado el trabajo, tengo que decir que considero muy valioso el análisis minucioso ...
El Libro de la Vida
Durante este tiempo, los profesionales somos sus adultos responsables, somos los "tesoreros" (como quienes guardan un tesoro) de su histo...
Esfuerzo, motivación y evaluación en la ESO
En el Documento de Bases para una Ley de calidad se apunta que los problemas del sistema educativo actual (falta de motivación del alumn...
La enseñanza de la lengua escrita en la educación infantil
Las indicaciones que aparecen en el mencionado documento no son muchas, pero sí cualitativamente relevantes y reveladoras de una determi...