El fomento de la lectura en la educación primaria
El documento irradia una pretendida ingenuidad que, a nuestro parecer, oculta tanto la raíz de algunos problemas como las vías de soluc...
Los placeres, Malaguzzi y el dibujo infantil
Ver a una criatura dibujar es asistir a un proceso complejo (etimológicamente, lo que está tejido junto) que va más allá de los propi...
¡La escuela es un buen sitio!
De com saprèn i saprèn en silenci,fem-ne si podem una síntesi clara.Ningú no posseeix la bellesa absoluta.Daquest principi, plenament...
Análisis de la interacción en el aula de tres años: hablar y actuar para aprender
El trabajo que presentamos se inscribe en otro más amplio que llevamos a cabo en el Grupo Interdisciplinar de Investigación Didáctica ...
Los trabajos prácticos de investigación en ciencias: presentación de la monografía
Por lo que respecta a la incorporación de los trabajos prácticos, investigativos como actividad usual en las clases de ciencias, hay in...
El trabajo experimental con nuevas tecnologías
¿Para qué hacemos un experimento?Como sabemos, mediante un experimento se pueden perseguir objetivos muy distintos. Con el montaje de u...
Contrarreforma posneoliberal
Vayamos por partesEl preámbulo no engaña a nadie: se inspira en unos principios pedagógicos y en un modelo curricular que se correspon...
¿Qué pintan las familias en educación infantil?
El objetivo básico es que las familias se sientan suficientemente informadas de las actividades que se desarrollan con sus hijos.En los ...