El trabajo experimental con nuevas tecnologías
¿Para qué hacemos un experimento?Como sabemos, mediante un experimento se pueden perseguir objetivos muy distintos. Con el montaje de u...
¿Hacia una calidad confesional?
Nada más conocerse el Documento de Bases para una Ley de calidad de la educación, presentado por la ministra de educación el pasado me...
El centro como unidad de intervención: el trabajo coordinado de los agentes externos
El conocimiento que los profesores adquieren, como consecuencia del desarrollo de su propia práctica, debe ser tenido en cuenta, y es ne...
El fomento de la lectura en la educación primaria
El documento irradia una pretendida ingenuidad que, a nuestro parecer, oculta tanto la raíz de algunos problemas como las vías de soluc...
Con arte y parte
Sentir, percibir, expresar ...Planificar actividades plásticas en el aula de infantil implica encontrar el motivo perfecto, una instrucc...
¡La escuela es un buen sitio!
De com saprèn i saprèn en silenci,fem-ne si podem una síntesi clara.Ningú no posseeix la bellesa absoluta.Daquest principi, plenament...
Los trabajos prácticos, punto de partida para aprender ciencias
La necesidad de manipular, de observar y de experimentar para aprender ciencias depende, en buena parte, de lo que se considere la finali...
Hablar y actuar para aprender
Como profesora tutora del aula sobre la que se ha realizado el trabajo, tengo que decir que considero muy valioso el análisis minucioso ...