Segunda ley de Newton con un huevo que no se rompe
La realización de experimentos debería constituir una parte esencial del aprendizaje de la física en la enseñanza secundaria. Sin emb...
Situación y perspectiva de la educación artística
Desde nuestra experiencia en formación permanente de educación visual y plástica desarrollada a través del seminario de didáctica de...
El bachillerato que nos prepara el gobierno de Aznar
El texto de la futura Ley de Calidad de la educación nos depara dos novedades importantes en el bachillerato, con el objetivo principal ...
Familia y escuela
Hoy en día se está avanzando mucho en la investigación científica para solucionar los problemas que tienen algunas parejas no fértil...
Los placeres, Malaguzzi y el dibujo infantil
Ver a una criatura dibujar es asistir a un proceso complejo (etimológicamente, lo que está tejido junto) que va más allá de los propi...
¿Evaluar la autoexpresión?
La evaluación de la expresión plástica en la etapa infantil no es cosa fácil. ¿Cómo evaluar una producción de los niños, si es el...
Análisis de la interacción en el aula de tres años: hablar y actuar para aprender
El trabajo que presentamos se inscribe en otro más amplio que llevamos a cabo en el Grupo Interdisciplinar de Investigación Didáctica ...
“La vida toda es un chiste. Nacer, morir… ¡Menuda broma!”
Nadie es perfecto, La tentación vive arribaTal como éramosAl cabo de un rato él le reprocha la incapacidad que ha mostrado para aprove...