La evaluación como autorregulación
El equipo pedagógico del CEEP desarrolla los objetivos generales del centro: . Ofrecerle al alumnado de Vizcaya un medio físico y pedag...
La participación de los alumnos en la escuela o el aprendizaje de la participación
Más que hablar de la participación de los alumnos en la escuela, concepto que podría quedar limitado simplemente a lo que prescribe la...
Las competencias básicas en la educación obligatoria
Consideraciones generales De acuerdo con la LOGSE, la educación básica coincide con la obligatoria, dándole con ello carácter termina...
Un mundo lleno de imágenes
Somos conscientes de que las imágenes invaden prácticamente los ámbitos más insospechados, que por cotidianos apenas reparamos en ell...
Para redondear
Nitsch, C.; von Schelling, C. (1998): Límites a los niños. Cuándo y cómo. Barcelona. MediciEn este libro se trata de manera clara y s...
La escolarización, una realidad creciente entre las familias gitanas
Como ocurre a menudo cuando se habla del pueblo gitano, cada cual habrá entendido la afirmación del título de una manera diferente, en...