La medida del tiempo a través del tiempo
Y un astrónomo dijo: Maestro,¿qué pasa con el tiempo?Y él respondió:Desearíais medir el tiempo, elinfinito y lo inconmensurable.Des...
La escuela y la educación en el tiempo libre
La responsabilidad, no siempre asimilada por todos, de que la intervención del maestro o profesor no se reduce sólo a los contenidos ac...
Aportaciones de la psicología cognitiva de la música a la educación musical de hoy
La educación musical en el área hispanoparlante tuvo un notable desarrollo a partir de la década de 1960. Una importante vía de renov...
Innovación o creatividad en la educación
Ferran Adrià, del Bulli, dice lo siguiente: "Tan sólo quiero hacer lo que nadie ha hecho". Su restaurante, en Roses, es lo mejor del mu...
¿Cómo entendemos la diversidad?
En el contexto actual de nuestro sistema político, social y económico, no debe existir otro sistema educativo que no sea el que pretend...
Los abuelos y las abuelas nos explican
El objetivo principal de la experiencia ha sido el del enriquecimiento a través del contacto intergeneracional ayudando a los niños a o...
Nueva definición de límite funcional
Este trabajo es parte de un proyecto de investigación subvencionado por la D.G. de Enseñanza Superior BXX2000-0069.IntroducciónHace ca...
Preferencias musicales en la cultura popular actual. Una reflexión para su inclusión en el aula
En la actividad musical, igual que en el resto de actividades humanas, la relación entre individuo y entorno no se plantea únicamente d...