La escuela y la educación en el tiempo libre
La responsabilidad, no siempre asimilada por todos, de que la intervención del maestro o profesor no se reduce sólo a los contenidos ac...
Entrevistas con Francisco Varela
El conocimiento del conocimiento nos obliga a adoptar una actitud de permanente vigilia contra la tentación de la certeza, a reconocer q...
Intervención educativa compartida
Contrariamente a la visión global de la intervención de los diferentes ámbitos educativos, el discurso de la escuela se ha venido limi...
¿Cómo entendemos la diversidad?
En el contexto actual de nuestro sistema político, social y económico, no debe existir otro sistema educativo que no sea el que pretend...
La evaluación de los aprendizajes en matemáticas no comienza ni termina con las tareas de evalu...
De las tareas para evaluar a la situación de evaluaciónHablar de evaluación a menudo remite, en primera instancia, a los instrumentos ...
La imagen musical: instrumento activo y colaborador en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Los materiales curricularesDesde la administración educativa se ha impulsado la creación de materiales curriculares relacionados con lo...
Nueva definición de límite funcional
Este trabajo es parte de un proyecto de investigación subvencionado por la D.G. de Enseñanza Superior BXX2000-0069.IntroducciónHace ca...
La cultura marítima
Desde el año 1994, en que fue creado el Departamento de Educación del Museo Marítimo de Barcelona, éste ha ido consolidando una ofert...