Rothko, una excusa para el cruce de miradas
Entendiendo el arte como una parte del campo más amplio de la cultura visual, realizamos este proyecto teniendo en cuenta que el arte co...
Una propuesta de trabajo fotográfico en educación visual y plástica
La experiencia presentada estaba formada por tres bloques. En cada uno se trabajaba a partir de fotografías de momentos históricos conc...
Aulas homogéneas, ¿para qué?
Una primera aproximación al análisis sobre la composición y la organización del alumnado es considerar los propósitos a los que obed...
Los problemas de conducta como criterio para la agrupación del alumnado
La inadaptación escolar es una realidad existente en muchas escuelas de nuestro país. La casuística que provoca este hecho es variada....
Educar para el conflicto
Acostumbramos a pensar que la violencia se expresa únicamente en las guerras, donde los actos de violencia física resultan determinante...
Prevención de la violencia en los centros escolares: el mediador escolar como recurso
La escalada de la violencia en los últimos años en los centros escolares es un hecho que afecta y preocupa de manera global a todas las...