Aulas homogéneas, ¿para qué?
Una primera aproximación al análisis sobre la composición y la organización del alumnado es considerar los propósitos a los que obed...
Los problemas de conducta como criterio para la agrupación del alumnado
La inadaptación escolar es una realidad existente en muchas escuelas de nuestro país. La casuística que provoca este hecho es variada....
Las agrupaciones del alumnado en relación con los aprendizajes
Una perspectiva para comprender la situación actualUno de los criterios que llevan aún al profesorado a tomar decisiones sobre cómo ag...
La sociometría: una técnica para la agrupación del alumnado
La elaboración de un plan de acción tutorial (PAT) basado en la dinámica de grupos y centrado en el primer ciclo de la educación prim...
Las pautas, las normas y los límites en la escuela infantil
El niño o la niña, desde que nace, para desarrollarse y llegar a ser una persona autónoma y sociable, necesita que las personas adulta...
Evaluar en educación física a partir de los progresos del alumnado
Esta propuesta de evaluación surge desde mi experiencia como profesor de educación física en el primer ciclo de ESO y de mi participac...