Entrevistas con Francisco Varela
El conocimiento del conocimiento nos obliga a adoptar una actitud de permanente vigilia contra la tentación de la certeza, a reconocer q...
La respuesta del marco escolar frente a las nuevas necesidades de la familia y el educando
Este texto corresponde a la intervención de su autor en la mesa redonda del mismo título, enmarcada en las Jornadas Respuestas a Nuevas...
La evaluación de los aprendizajes en matemáticas no comienza ni termina con las tareas de evalu...
De las tareas para evaluar a la situación de evaluaciónHablar de evaluación a menudo remite, en primera instancia, a los instrumentos ...
¿De qué calidad hablamos?
La ley de calidad supone un grave retroceso para el sistema educativo español. Esta ley, la llamada reforma de la reforma, pretende acab...
Hablar para leer
Aunque no se mueva, aunque no hable, aunque no tenga a nadie alrededor, el lector se encuentra inmerso en una intensa conversación consi...
El proceso de crecimiento de la persona: la construcción de la identidad
En estos años de experiencia profesional, hemos llegado a la conclusión de que la función principal del trabajo del psicomotricista (i...