El carácter regulador, formativo y formador de la evaluación en la educación física
La experiencia que pretendo transmitir en este artículo está condicionada por su espacio reducido, lo cual me exige restringir a un ún...
¿x3+x+1 = 2x+1?
El hombre es la medida de todas las cosasProtágoras Si algún alumno o alumna nos formulara la pregunta del título, seguramente le cont...
Modelización, un desafío básico para la enseñanza postobligatoria
La modelización implica una mejor formación matemática y una mejor formación profesional. En efecto, el trabajo con la modelización ...
Contribución al estudio de los procesos de modelización en la enseñanza de las matemáticas en...
IntroducciónCálculo IntegralInicialIntermedioFinalEs importante destacar dos aspectos: por un lado, el proceso de innovación docente d...
Las prácticas de modelización físico-matemática: innovación universitaria desde un punto de ...
IntroducciónLa enseñanza universitaria, en particular la que está relacionada directamente con las ciencias y la tecnología, está su...
Comparación de modelos de resolución de problemas en una clase tradicional y en una clase coope...
Antecedentes en el estudio de los procesos cognitivos e interacciones sociales entre estudiantes en la resolución de problemasEn el camp...
Evaluación de procesos de modelización polinómica mediante proyectos
Hay que aplicar la matemática no sólo al mundo inanimado sino también a la vida.(L. A. Santaló , 1994)Las matemáticas que se imparte...