¡No te olvides de…!
La mayoría de las posibilidades didácticas de las técnicas de expresión plástica no están en la novedad de las técnicas, sino en l...
¿Qué pintan los niños y las niñas en la educación infantil?
Para los educadores que trabajan en la etapa de educación infantil, y desde mi sincera convicción de la importancia de la educación ar...
Hijos… Hacerlos grandes, quererlos pequeños. Cuestión de tiempo
En casa, 8 de la tarde, mientras hacemos la cena y los hijos terminan de jugar, de hacer deberes, de salir del baño, de pelearse con su ...
Reinventamos la rueda
Durante un tiempo, los maestros fuimos observando en el patio todas las cosas que los Elefants (5 años) hacían con las ruedas, y en esp...
¿Cómo transformar los trabajos prácticos tradicionales en trabajos prácticos investigativos?
Las propuestas que se realizan a continuación han sido ensayadas durante varios años en clases de ciencias con alumnos de la ESO, en cl...
Segunda ley de Newton con un huevo que no se rompe
La realización de experimentos debería constituir una parte esencial del aprendizaje de la física en la enseñanza secundaria. Sin emb...
Situación y perspectiva de la educación artística
Desde nuestra experiencia en formación permanente de educación visual y plástica desarrollada a través del seminario de didáctica de...
¡Bienvenido Míster Marshall ! Ahora va de itinerarios
La implantación de la educación obligatoria y su extensión hasta los dieciséis años constituye un avance social: es un hecho que poc...