La intervención psicomotriz: una forma de acompañar la construcción de la identidad de la persona
El sentido de las "fases" en la intervención psicomotrizEntiendo las fases como una estrategia de intervención que acompaña y sostiene...
La intervención asesora en un espacio de relación y diálogo
Todo conocimiento se considera contextual, construido y no descubierto, arraigado en un marco histórico determinado, no universal y abso...
Una mirada hacia la formación permanente del profesorado
Nadie pondrá en duda que la formación permanente está enraizada desde hace tiempo entre los maestros y maestras de primaria. Hay una f...
¿De dónde partimos?
Las emociones surgen de la relación de la persona con el mundo, y nos permiten conocer, motivarnos, vislumbrar, interpretar, organizar. ...
La educación emocional en la escuela infantil (0-3)
A la mayoría de las personas nos cuesta expresarnos con palabras cuando nos preguntan sobre nuestros sentimientos y nuestras emociones: ...
Educar las emociones, algo más que alfabetizar
Lo primero y lo mejor del artículo: la educación emocional ha llegado, por fin, a los papeles escritos, lo que será expresión de que ...
La práctica psicomotriz educativa y la relación de identidad en educación
Por ser más o menos a los 7 años cuando el niño consolida su capacidad de descentración mental y puede acceder de una forma distancia...