La respuesta del marco escolar frente a las nuevas necesidades de la familia y el educando
Este texto corresponde a la intervención de su autor en la mesa redonda del mismo título, enmarcada en las Jornadas Respuestas a Nuevas...
La evaluación de los aprendizajes en matemáticas no comienza ni termina con las tareas de evalu...
De las tareas para evaluar a la situación de evaluaciónHablar de evaluación a menudo remite, en primera instancia, a los instrumentos ...
La medida del tiempo a través del tiempo
Y un astrónomo dijo: Maestro,¿qué pasa con el tiempo?Y él respondió:Desearíais medir el tiempo, elinfinito y lo inconmensurable.Des...
La cultura marítima
Desde el año 1994, en que fue creado el Departamento de Educación del Museo Marítimo de Barcelona, éste ha ido consolidando una ofert...
Innovación o creatividad en la educación
Ferran Adrià, del Bulli, dice lo siguiente: "Tan sólo quiero hacer lo que nadie ha hecho". Su restaurante, en Roses, es lo mejor del mu...
Un paso de gigante con piernas cortas
De entrada, es exacto afirmar que cuando se encuentran un lápiz, un papel y un niño de 2 o 3 años, aparece un trazo desordenado, un ga...
Cooperantes por un mundo más solidario: una experiencia educativa para la interculturalidad y la...
La Conrería, primera escuela de cooperación y solidaridadLa Conrería pretende ser un recurso para acercar a los niños y jóvenes al c...
Enseñar matemáticas dando menos cosas por supuestas
Si algo podría servir para caracterizar brevemente el aula de matemáticas es la gran cantidad de normas que el alumnado se ve obligado ...