El conocimiento: una creación colectiva
Si el objeto fuera hacer que los discípulos pensaran, antes que hacer que acepten ciertas conclusiones, la educación se llevaría de mo...
Derechos de la infancia
Surge este proyecto en el marco de San Sebastián, ciudad educadora, como una iniciativa que, desde la alcaldía de nuestro Ayuntamiento,...
De los contenidos a las competencias numéricas en la enseñanza obligatoria
Los programas instruccionales desde el prekindergarten hasta el grado 12 (de 0 a 16 años aproximadamente) deberían permitir a todos los...
Comprender los derechos de los niños y niñas
Tratar de comprender qué son y en qué consisten los derechos de los niños con niños, tiene a nuestro parecer, al menos, tres sentidos...
Hablar y escuchar
Como enseñantes, fuimos adiestrados para hablar. Para repetir en voz alta aquello que habíamos aprendido y aquello que a partir de nues...
El razonamiento: una capacidad nuestra que depende de los demás
El razonamiento como capacidad a desarrollar en el currículum de matemáticasEn los últimos años estamos asistiendo a acontecimientos ...
El Periódico 100 (I)
En 1996 Periódico 100 empezó a existir.Se trata de un periódico elaborado por seis escuelas de seis regiones de la Unión europea: Hol...