¿Cómo lo hacemos? Hablan las escuelas
BEBÉS Informe segundo trimestreESCUELA INFANTIL ES MUSSOL. CIUTADELLA (MENORCA). 0-3 AÑOS1. Ciclo o nivel: Nuestra escuela, Es Mussol, ...
La construcción de la identidad en los niños y niñas
La identidad no puede comprenderse más que en una dialéctica de identificación con el objeto primario, la madre, como objeto de placer...
Perspectiva neocrítica y el compromiso con la transformación social y educativa
Necesidad de ideas nuevas para tiempos malosSon tiempos malos para la educación y la formación. Existe una alta desmovilización del se...
Emoción y conocimiento
El proceso pedagógico tiene muchas etapas y la primera de ellas es la de tener ganas de conocer. Ése es el estímulo. Este estímulo es...
Los padres de Enrique y Claudia se han separado
Las reacciones de los niñosLa separación de los padres no pasa inadvertida a los hijos. Como tampoco pasa inadvertida a los padres. Tod...
La construcción de la unidad
El día 21 de septiembre me diagnosticaron una leucemia e ingresé durante un mes para pasar la primera fase de curación. Después de do...
La intervención asesora en un espacio de relación y diálogo
Todo conocimiento se considera contextual, construido y no descubierto, arraigado en un marco histórico determinado, no universal y abso...