Hablar y escuchar
Como enseñantes, fuimos adiestrados para hablar. Para repetir en voz alta aquello que habíamos aprendido y aquello que a partir de nues...
Competencia y comprensión matemática: ¿qué son y cómo se consiguen?
Nociones de competencia y comprensión competentecompetencia, abilityParece claro que aunque la competencia trate de un rasgo cognitivo y...
Del Periódico 100 a Taxi
A buen seguro que son muchos los centros educativos que llevan a cabo experiencias de periodismo escolar. Dar publicidad a las propias id...
¿Cómo lo hacemos? Hablan las escuelas
BEBÉS Informe segundo trimestreESCUELA INFANTIL ES MUSSOL. CIUTADELLA (MENORCA). 0-3 AÑOS1. Ciclo o nivel: Nuestra escuela, Es Mussol, ...
La construcción de la identidad en los niños y niñas
La identidad no puede comprenderse más que en una dialéctica de identificación con el objeto primario, la madre, como objeto de placer...
Perspectiva neocrítica y el compromiso con la transformación social y educativa
Necesidad de ideas nuevas para tiempos malosSon tiempos malos para la educación y la formación. Existe una alta desmovilización del se...
Emoción y conocimiento
El proceso pedagógico tiene muchas etapas y la primera de ellas es la de tener ganas de conocer. Ése es el estímulo. Este estímulo es...