Hoy y mañana
Aunque ya hace tiempo que lo venimos repitiendo, quienes nos dedicamos a la educación infantil reivindicamos la importancia de nuestra l...
Reválidas: ¡Vade retro!
Comprobar logros de los estudiantes cuando están relacionados con fines cargados de significados, como, por ejemplo, "ser culto" o "ciud...
Un alumno con hipoacusia dentro del aula: claves para su integración
En el curso 1996-1997 se escolariza en primaria en el CPI Dices-Rois un alumno con hipoacusia bilateral profunda. Este hecho supuso, y en...
“Pequeños pero ciudadanos”
La ciudad y las relacionesLa ciudad es obra del ser humano, la aportación cultural que ha definido su forma de vida. El origen de la ciu...
Planificación de lenguaje escrito
No hay práctica educativa neutra. Toda práctica educativa es una teoría puesta en acciónPaulo FreirePlanificamos nuestra acción en e...
Europa
El 1 de enero de 2002 se producirá un cambio socioeconómico de gran trascendencia: la reconversión de las monedas estatales de los pa...
Comparar ideas, más difícil que comparar cifras
Comparar en las prácticas de laboratorioEn la clase de ciencias es muy frecuente pedirle al alumnado la realización de comparaciones (d...
Las pruebas de acceso a la universidad (PAU) como brújula curricular
La presencia de las PAU (entre el final del bachillerato y el inicio de una carrera) debería, en teoría, tener implicaciones positivas:...